Este mes hemos repasado este maravilloso libro en nuestro Club de Lectura Positiva.
"84 Charing Cross Road" es una historia conmovedora que ilustra cómo la comunicación epistolar puede unir a dos personas en una relación profunda y significativa. A lo largo de los años, la protagonista, Helene Hanff, mantiene una correspondencia con Frank Doel, el gerente de una librería de segunda mano en Londres.
A medida que las cartas continúan, ambos personajes comparten sus vidas y se convierten en amigos cercanos, a pesar de nunca haberse conocido en persona.
La historia ilustra los efectos psicológicos positivos que pueden tener este tipo de relaciones humanas a través de la correspondencia. A través de las cartas, Helene y Frank se apoyan mutuamente en momentos difíciles, se ríen juntos, y se enfrentan a las alegrías y las tristezas de la vida.
A medida que sus relaciones se vuelven más profundas, también se vuelven más cercanos, ayudándose mutuamente a través de las pruebas y tribulaciones de la vida.
En un mundo cada vez más digital, donde la comunicación se ha vuelto rápida y efímera, 84 Charing Cross Road nos recuerda la importancia de la comunicación escrita en la construcción de relaciones humanas duraderas.
A través de la historia de Helene y Frank, se nos recuerda la importancia de tomarse el tiempo para escribir una carta a alguien, ya sea a un amigo, familiar o incluso un desconocido. Porque al final del día, es a través de la comunicación escrita que construimos las relaciones más duraderas y significativas en nuestras vidas."
Si quieres unirte a nuestro Club de Lecturas positivas, contacta en el: 650 486 412.
Si estás bien, pero quieres estar mejor: www.fatimaizquierdo.com